Brasil dio cátedra a El Salvador

Aunque la asistencia fue de 28 mil espectadores es la tercera parte de la capacidad del FedexField (79,000). Foto Juan Hidalgo.

Por Juan Hidalgo

Con una asistencia de más de 28 mil personas se desarrolló anoche el partido amistoso entre las selecciones mayores de fútbol de Brasil y El Salvador en el estadio FedexField de Landover, Maryland, con una victoria abultada de la selección carioca de 5 a 0 con gran actuación de la estrella Neymar.

Ni bien pasaron tres minutos del pitazo inicial para que los sudamericanos vestidos de azul, se pusieran en ventaja gracias a un tiro penal ejecutado por Neymar, tras una falta al delantero Richarlison.

Más tarde el mismo astro del PSG asistió a Richarlison para el segundo gol y a los 30 minutos Neymar otra vez habilitó a Philippe Coutinho, quien anotó un golazo de fuera del área.

El equipo salvadoreño pese a que se esforzó en el encuentro no encontraba la manera de llegar con profundidad al área chica de Brasil y salvo algunos disparos, no tuvieron mayor peligro para el arco defendido por Neto.

En el segundo tiempo ingresó el mundialista William en Brasil y ante un equipo salvadoreño que parecía resignado a la derrota, los brasileños comenzaron a hacer su futbol sin problemas. Así llegó el cuarto gol anotado nuevamente por Richarlison y finalmente Marquinhos cerró la goleada faltando pocos minutos para el final.

Pese a la derrota, los asistentes mayormente salvadoreños se retiraron conformes de haber enfrentado a una de las selecciones top ten, en medio de un gran ambiente de fiesta en los alrededores del estadio sede del equipo de los Redskins de Washington, D.C. de la liga de fútbol estadounidense (NFL).

De esta manera, Brasil cerró una buena jornada en tierras norteamericanas con victorias sobre Estados Unidos y El Salvador y se consolida en su camino a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

Brasil ni se despeinó para ganarle abultadamente 5-0 a El Salvador. Foto Juan Hidalgo.
A pesar de la derrota los aficionados salvadoreños como Juan (primer plano) le sonríen a la cámara. Foto cortesía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados