
Brasil se sacudió algunos de los fantasmas de la pasada Copa del Mundo 2014 con una victoria por 2 a 1 ante Perú en la Copa América, en el primer partido oficial de la Canarinha desde la hecatombe del 1-7 ante Alemania y la derrota 0-3 ante Holanda el año pasado.
El encuentro comenzó animado con dos goles tempraneros. Sorprendió Perú adelantándose por medio de Christian Cueva en el minuto 3, pero el brasileño Neymar igualó dos minutos después.
En un partido que estuvo igualado hasta el minuto final, Neymar fue el jugador más destacado por parte de Brasil: marcó el gol del empate de un bonito remate de cabeza y dio la asistencia para el segundo y definitivo gol de la victoria brasileña.
Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas
Un Perú desafiante
Con el marcador 1-1, Brasil dominó y tuvo mayor posesión del balón, pero no logró tener ocasiones claras de gol.

La Albirroja por su parte no se asustó y se acercó a la meta contraria con peligro en cada oportunidad que tuvo de hilvanar un contraataque.
Sólo en los últimos momentos del encuentro se notó el cansancio de la selección peruana, debilidad que aprovechó Neymar para crear la jugada que acabaría subiendo el 2-1 al marcador.
Lea también: Copa América: los cambios de Brasil para olvidar el fatídico 7-1 de Alemania
En el conjunto brasileño jugaron de inicio: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Diego Tardelli.
El once de Perú lo formaron: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Roberto García y el partido se disputó en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco ante unos 18.000 espectadores.
