Brasil y Portugal a lo grande aseguraron su pase a octavos de final Qatar ‘22

Foto Google

DOHA, Qatar.- Las ilusiones y los sueños de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial Qatar ’22 se hicieron realidad para el “Scratch” Brasil tras derrotar por la mínima diferencia a Suiza 1 a 0 en el Stadium 974 ante 43.649 espectadores que alentaron a la verdeamarela con apagón incluido.

Brasil fue el seleccionado dominador durante los noventa seis minutos de juego. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que derrotó a Suiza, que -contrariamente a lo que se esperaba- se presentó sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva lentitud en la recupración del balón de sus jugadores.

Con este panorama gris los suizos sólo se dedicaron a tratar recuperar el balón, esperando que el tiempo transcurra, pero no contaron que Brasil es un cuadro que no baja los brazos. Así, a través de Vinicius Junior, a los 64 minutos del complemento logró anotar, pero el VAR por un fuera de lugar cuando Bruno Guimaraes intentó un pase en profundidad a Richarlison quien estaba en posición fuera de juego.

Los pentacampeones basaron su juego en la inspiración Casemiro. Fue precisamente este jugador quien reemplazo a Neymar por estar lesionado, en dos ocasiones exigió al meta suizo Yann Sommer, quien estuvo muy atento a los requerimientos.

El técnico del pentacampeón Tite al iniciar el segundo tiempo saca a Fred, un jugador ofensivo, para colocar a Guimaraes quien se preocupó más en la contención. Se pobló el mediocampo con gente destructora y ataque es así que se produce al minuto 83 Rodrygo, quien le da cierta curva al balón y allí es donde aparece Casemiro para colocarla suave lejos del alcance del meta Sommer.

La explosión de júbilo no se hizo esperar entre la Canarinha. Brasil contaba con hombres con la suficiente capacidad para ir al ataque con peligro y aumetar el marcador. El pentacampeón favorito al título y líder del Grupo G cerraran la fase de grupos ante Camerun el viernes 2 de diciembre en el estadio mundialista de Lusail Iconic Stadium. El mismo día y a la misma hora 2:00pm Suiza chocara con Serbia en el 975 Stadium.

Portugal con doblete de Bruno Fernandes se impuso a Uruguay 2-0

WhatsApp-image.

LUSAIL, Qatar.-Portugal derrotó a Uruguay 2 a 0 en la segunda fecha de clasificación del Grupo H, la escuadra lusa supo sacarle lustre a su condición de tal. Bien pudo ser más abultado el marcador en este encuentro que inició el doblete de Bruno Fernandes en el Lusail Iconic Stadium ante 88,668 espectadores, en donde Portugal se “desamarraron” las agujetas en el segundo tiempo.

En la fracción inicial los lusos hicieron prevalecer su mayor experiencia, copando mejor el medio sector. El pequeño William Carvalho y, más adelante, Cristiano “CR7” Ronaldo, dieron duro trabajo al bloque defensivo charrúa.

Pero de a pocos el dominio luso desapareció, pasando a mandar en el terreno de juego el elenco celeste por intermedio de Rodrigo Betancur. El estratega celeste realizó las variantes necesarias para hacer prevalecer su condición de equipo aguerrido e imponer condiciones.

Uruguay se animaba a irse al frente y comenzaba a ganarse el respeto en el campo de juego. Sus volantes Mathias Olivera y Matías Vecino comenzaban a brillar y arriba Luis Suárez y Darwin Núñez ya hacían daño.

Era tanta la exigencia sobre el arco del luso Diogo Costa, que en una acción de los celestes perdieron la oportunidad Betancur remató de derecha pero el balón paso muy cerca del palo izquierdo.

El primero llegó por intermedio del volante luso del Manchester Unidad abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos buscó un centro a Cristiano Ronaldo quien salto a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcentró a un lento portero celeste Sergio Rochet para el 1 a 0 transitorio. Después del tanto los charrúas ni siquiera reaccionaban y, a los 93 minutos del final, se encontraron con el segundo de la noche. El VAR señaló un penal por una mano de Jose Giménez. Fernandes lanzó un potente remate de izquierda que meta uruguayo Rochet quien dejó pasar el balón al fondo de su valla para el 2 a 0 definitivo.

Valioso resultado el de los lusos, que les permite sacar visa para soñar por más que la febril aventura recién empieza a jugarse.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes 2 de diciembre en el cierre de la fase del Grupo H, a los africanos les bastará con un empate, mientras que la celeste solo le sirve la victoria y esperar que Corea del Sur no gane a Portugal, por que por diferencia de goles estarán eliminados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados