Buena respuesta del público a feria de asesoría legal

Asesoría en grupo. Foto: Ramón Jiménez

Por Ramón Jiménez

Decenas de personas fueron atendidas en las más de cuatro horas que duró la feria legal celebrada este sábado 18 de junio en las instalaciones de la escuela intermedia Kenmore, que funciona en la Carlin Springs Rd, de Arlington, Virginia.

El evento es parte de una serie de actividades que organiza cada año el Comité de la Asociación de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, que en la actualidad preside el abogado de origen peruano Orlando Gamarra, quien pronto viajará a esa ciudad del oriente salvadoreño como lo ha hecho en numerosas ocasiones.

Abogados en acción. Foto: Ramón Jiménez.

No todas las personas que asistieron a la feria fueron a solicitar la misma asesoría, ya que los organizadores presentaron un foro de inmigración, otro foro de tipo comercial, servicios legales a salvadoreños y otros foros legales como de bancarrota, delitos de tránsito, divorcio, manejo bajo la influencia, etc.

La feria fue aprovechada por profesionales de otras ramas para ofrecer sus servicios como oftalmología, compra y venta de bienes inmuebles, servicios notariales y venta de boletos aéreos, entre otros servicios.

Los directivos del Comité Arlington-San Miguel de izq. a der. Mauricio Coreas, Orlano Gamarra, Russell Ramírez, José Pineda, Lily Caballero y Oscar Amaya. Foto: Ramón Jiménez.

Una semana antes ese Comité organizó un recital literario en la Biblioteca Central que el condado posee en la calle North Quincy, en las cercanías del Campus de la Universidad de George Mason y el centro comercial Ballston Quarter.

También el 5 de mayo en otro evento cultural hubo representación de Alemania, Francia, Ucrania, México y El Salvador, países donde se encuentran las cinco ciudades con las que el condado de Arlington mantiene lazos de hermandad desde hace muchos años.

Ese día el abogado salvadoreño Grego Pineda hizo una ponencia de 15 minutos sobre la República de El Salvador y la población estadounidense-salvadoreña.

Una dama se registra para solicitar asesoría. Foto: Ramón Jiménez.

El deporte es una de las áreas que está estrechando las relaciones entre Arlington y San Miguel, y de eso se encarga Mauricio Coreas, quien es uno de los fundadores del Comité y mantiene equipos de fútbol en diferentes condados de Arlington como en la ciudad de San Miguel.

“Ayudo en lo que puedo a formar equipos de jovencitas estudiantes de secundaria, que no solamente aprenden a jugar muy bien el fútbol sino también a comunicarse en español”, destacó Coreas.

También José Pineda, otro de los fundadores del Comité hace lo mismo con equipos de estudiantes de secundaria en Arlington y en San Miguel.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados