C.D. Dragón regresa a la Liga Mayor del fútbol salvadoreño

El jugador Rommel Mejía fue autor de 2 goles de los cuatro anotados por su equipo. Foto KSPS

De esa forma la ciudad de San Miguel vuelve a tener dos equipos que la representen: C.D. Águila y C.D. Dragón.

Redacción MLNews

El Club Deportivo Dragón de la oriental ciudad de San Miguel regresa de nuevo a la Liga Mayor del Fútbol salvadoreño tras imponerse 4-2 al AD Municipal de la occidental ciudad de Juayúa, en partido celebrado este domingo en el estadio Cuscatlán de la capital del país.

Aunque el nivel de fútbol de ambas escuadras comenzó parejo, al minuto 28 cayó el primer tanto del cuadro mitológico por intermedio de Rommel Mejía sin que el arquero Ismael Valladares pudiera hacer nada para detener el potente disparo.

El trofeo que recibió C.D. Dragón por su ascenso a la Liga Mayor. Foto: KSPS

Solamente habían pasado cuatro minutos cuando Mejía volvió a botar la portería del equipo juayuense para terminar el primer tiempo con ventaja de 2-0.

Sin embargo, apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda mitad del partido cuando un jugador del equipo escupefuego cometió falta grave, la cual fue sancionada por el réferi con un tiro de doce pasos que fue aprovechado por el colombiano Héctor Lemos. Al poco tiempo Williams Reyes empató el marcador 2-2.

Pero la alegría de los jugadores del Juayúa terminó al minuto 61, cuando el Dragón volvió a tomar ventaja con un gol de palomita del defensa Kevin Obregón.

Veinte minutos más tarde el jugador Henry Álvarez se encargó de anotar el cuarto gol y dejar un marcador final de 4-2 a favor del equipo migueleño, que en más de setenta años de fundado solamente ha sido campeón nacional en tres ocasiones, la corona más reciente la ganó en 2016.

“Quiero felicitar a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y sobre todo a la fiel afición del Club Deportivo Dragón, por el triunfo de hoy que los ubica como el Benjamín de la Liga Mayor de Fútbol”, dijo el alcalde de San Miguel, Will Salgado.

El alcalde Will Salgado con jugadores del equipo mitológico después de su triunfo. Foto: Facebook

La última vez que Dragón ascendió a la Liga Mayor fue en 2013, pero solamente se mantuvo 5 años y descendió de categoría en 2018.

Durante su larga trayectoria el C.D. Dragón ha sido considerado por muchos aficionados migueleños como “el equipo del pueblo”, por su origen modesto, contrario al C.D. Águila que siempre ha contado con más recursos financieros, aunque ha sido campeón nacional en 16 ocasiones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados