California refuerza las restricciones por el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El lunes, Estados Unidos registró casi 167.000 nuevos casos de coronavirus, la tercera cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia. El número oficial de muertes en el país, que ya es el más alto del mundo, se está acercando rápidamente a un cuarto de millón, con 800 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

En el estado de California, el gobernador demócrata Gavin Newsom estableció restricciones estrictas para contener la pandemia en el 75 % de los condados del estado, y está considerando imponer un toque de queda a nivel estatal.

La gobernadora republicana del estado de Iowa, Kim Reynolds, ha exigido el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados en todo el estado, con algunas excepciones, además de limitar la capacidad de bares y restaurantes y de prohibir algunos tipos determinados de reuniones públicas.

En el estado de Arizona, el lunes, la Nación Navajo ordenó la suspensión de las actividades comerciales no esenciales, canceló las clases presenciales en centros educativos y cerró las carreteras de ingreso a la reserva para los visitantes, debido a la “propagación descontrolada” del virus.

Pacientes terminales continúan negando la existencia de la COVID-19, según enfermera

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Dakota del Sur, que tiene una de las peores tasas de mortalidad por COVID-19 del mundo, la enfermera de urgencias Jodi Doering afirma que ha tratado a muchos pacientes que niegan estar enfermos con COVID-19, incluso cuando se encuentran internados en el hospital. En un hilo de Twitter que se hizo viral, Doering escribió: “Estas personas en verdad creen que esto no les va a pasar a ellos. Y solo dejan de gritarte cuando están intubados”. Doering habló sobre el tema en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Jodi Doering: “Las últimas palabras de los pacientes son: ‘Esto no me puede estar pasando. No es real’. Y en lugar de pasar tiempo hablando por videollamada con su familia, están llenos de ira y odio. Esto me puso muy triste la otra noche y no puedo creer que esos sean sus últimos pensamientos y palabras”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados