California se encamina a la peor temporada de incendios forestales de la historia

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso ocurre mientras más de 1.200 kilómetros cuadrados arden en el oeste de EE.UU.

En el oeste del estado de Arizona, dos bomberos murieron el sábado cuando su avión se estrelló mientras realizaban un reconocimiento aéreo del incendio Cedar Basin. Este es uno de los miles de incendios forestales que arden en más de 1.200 kilómetros cuadrados en seis estados del oeste del país. El incendio forestal más grande del estado de California se extendió de forma explosiva a casi 340 kilómetros el domingo, impulsado por una sequía fulminante y temperaturas abrasadoras.

El incendio Beckwourth Complex se ha extendido al estado vecino de Nevada y solo está contenido en un 8%. Desde el inicio de 2021, los incendios forestales ya han incinerado más de 300 kilómetros cuadrados en California, más del doble de lo que se había incendiado en este punto en la temporada récord de incendios de 2020.

Se registran temperaturas récord en Las Vegas y Palm Springs 

Foto: cortesía Democracy Now!

Los incendios forestales en California se producen al tiempo que parte del oeste de Estados Unidos registró temperaturas récord durante el fin de semana, impulsadas por la crisis del cambio climático.

En el estado de Nevada, la ciudad de Las Vegas mantuvo su récord histórico de 47 grados centígrados, al tiempo que la ciudad de Palm Springs, en el estado de California, alcanzó un récord de casi 49 grados centígrados. A su vez, la temperatura mínima durante la noche en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, fue de casi 34 grados centígrados. En lo que va del año, funcionarios del condado de Maricopa han registrado más de 100 muertes que se sospecha que están relacionadas con las olas de calor.

La temperatura en el parque nacional del Valle de la Muerte, en California, alcanzó los 54 grados centígrados el domingo por quinta vez en la historia, por lo que sigue manteniendo la temperatura más alta jamás comprobada en la Tierra.

Además, en el círculo polar ártico, la localidad de Banak, en el norte de Noruega, alcanzó la semana pasada los 34 grados centígrados, en una ola de calor que supera la temperatura más alta registrada este año en la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados