Los Ángeles, California está a punto de imponer nuevamente medidas de confinamiento al tiempo que los casos de coronavirus continúan aumentando vertiginosamente.
Esto ocurre mientras que ese estado, con poco más de 409.000 casos confirmados, ha sobrepasado a Nueva York como el estado con más casos de coronavirus en el país. Aun así, la cifra de víctimas fatales en Nueva York es cuatro veces mayor que en California.
El martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades revelaron que el número real de contagios por coronavirus en todo Estados Unidos podría ser 24 veces mayor que el conteo oficial. Esto se produce al tiempo que el Gobierno de Trump se opone a que se destinen más fondos federales a la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19.
La Casa Blanca se ha negado a emplear unos 8.000 millones de dólares ya adjudicados para la realización de dichas pruebas, a pesar de que muchos estados y ciudades enfrentan una severa escasez de pruebas de diagnóstico.
Mientras EE.UU. registra mil muertes más por COVID-19, Trump admite que la crisis “empeorará antes de mejorar”

Estados Unidos registró el martes más de mil muertes por COVID-19, la cifra más alta en casi dos meses. Ese día, el presidente Trump realizó su primera sesión informativa televisada sobre la pandemia desde abril. Después de meses de restarle importancia a la pandemia y afirmar que estaba desapareciendo, Trump admitió que la crisis seguirá empeorando.
“Probablemente, [la crisis] empeorará antes que mejorar, algo que no me gusta decir, pero así es. Es lo que sucederá…”, afirmó Trump.
Trump no convocó a los doctores Anthony Fauci ni Deborah Birx, del equipo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, a intervenir en la sesión informativa. El mandatario afirmó falsamente que este país registra una tasa de mortalidad más baja que “casi cualquier otro lugar del mundo”.
Asciende a 12 muertos por COVID en la prisión de San Quentin

En el estado de California, en Estados Unidos, el número de muertos por coronavirus en la prisión estatal de San Quentin asciende actualmente a 12. Más de 2.000 hombres detenidos en la prisión han dado positivo en lo que constituye uno de los peores brotes registrados en el país.
En el estado de Texas, más de 500 mujeres encarceladas en una prisión médica federal en la ciudad de Fort Worth han dado positivo por coronavirus, incluida la denunciante exempleada de la Agencia Nacional de Seguridad, Reality Winner.