Cámara Baja a votar sobre 484 mil millones para contrarrestar crisis del coronavirus

En el Capitolio de Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, canceló el miércoles sus planes de permitir a los legisladores emitir votos y celebrar audiencias de forma remota, tras la oposición de los republicanos.

Pelosi ha programado una votación, que se llevará a cabo en la tarde de este jueves, al respecto de fondos adicionales por un valor de 484.000 millones de dólares para contrarrestar la crisis del coronavirus, la mayoría destinada a reabastecer el Programa de Protección de Pago de Cheques, que proporciona préstamos condonables a pequeñas empresas.

Se espera que los legisladores aprueben un paquete de estímulo económico ante el coronavirus aún más cuantioso en las próximas semanas, conocido como “Fase 4”.

En una carta dirigida a los líderes del Congreso, más de 60 organizaciones progresistas exigen que no se aprueben fondos adicionales para el presupuesto de 756.000 millones de dólares del Pentágono en ningún futuro proyecto de ley en respuesta a la COVID-19.

Escribieron: “La pandemia del coronavirus ha dejado muy claro que el gasto federal no se corresponde en absoluto con nuestras prioridades nacionales y las amenazas reales a la seguridad humana”.

Artículos Relacionados