Cámara Baja aprueba 483.000 millones de dólares en fondos adicionales para contrarrestar crisis

En el Capitolio, legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron por abrumadora mayoría el jueves otros 483.000 millones de dólares en asistencia de emergencia. La mayor parte de los fondos será destinada a reabastecer el Programa de Protección de Pago de Cheques, creado para proporcionar préstamos condonables a pequeñas empresas.

La congresista del estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez criticó duramente a los republicanos por negarse a adoptar nuevas medidas de asistencia para los residentes estadounidenses más afectados —como pagos en efectivo y ayuda alimentaria—en el último proyecto de ley de asistencia económica por la crisis del coronavirus. Ocasio-Cortez hizo referencia a grandes empresas, como cadenas de restaurantes pertenecientes a corporaciones, que obtuvieron decenas de millones de dólares en préstamos concebidos para asistir a pequeñas empresas.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez afirmó: “Ellos tienen apremio solamente por empresas como Ruth’s Chris Steak House y Shake Shack. Esas son las personas que reciben asistencia en este proyecto de ley. No están intentando componer este proyecto de ley para los pequeños negocios familiares. Y tenemos que luchar para financiar hospitales, luchar para costear la realización de pruebas de diagnóstico.

Para eso es que luchamos en este proyecto de ley. Es inconcebible. Si ustedes tuvieran apremio, legislarían como si el alquiler se venciera el 1º de mayo y se asegurarían de incluir asistencia para hipotecas y alquileres para nuestros electores”.

Miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. usan mascarillas durante histórica votación

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, usa su correspondiente mascarilla. Foto: cortesía Democracy Now!

La mayoría de los legisladores, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, usaron mascarillas durante los históricos procedimientos que tuvieron lugar el jueves, excepto cuando pronunciaban discursos desde el hemiciclo cameral.

Intencionalmente, un grupo de más de diez representantes republicanos se negó a cubrirse el rostro, pese a las objeciones de sus colegas y a las recomendaciones del médico de la Cámara. Al menos 34 miembros del Congreso han dado positivo por COVID-19, lo que ha afectado a familias y amigos de personas en todo el Capitolio. Estas son las palabras de la congresista demócrata del estado de California, Maxine Waters.

La congresista Maxine Waters sostuvo: “Voy a tomarme un momento para dedicar este proyecto de ley a mi querida hermana, que en este momento está muriendo en un hospital de la ciudad de St. Louis, Misuri, contagiada de coronavirus”.

La ex precandidata presidencial y senadora del estado de Massachusetts Elizabeth Warren sostuvo el jueves que su hermano mayor falleció en un hospital de Oklahoma esta semana, tres semanas después de que resultara positiva la prueba de detección de coronavirus. Donald Reed Herring tenía 86 años.

La senadora Warren tuiteó: “Es difícil saber que su familia no pudo sostener su mano o decir ‘Te amo’ una última vez y que no habrá funeral en el que aquellos de nosotros que lo amamos podamos abrazarnos”.

Artículos Relacionados

  • ¿Los compradores de Harris Teeter están pagando más debido a esto?

  • Celebramos el Día de la Madre: Estilo CASA

  • Ayúdenos a mantener la línea