Campaña de recaudación para gastos fúnebres de latino fallecido en Maryland

Frank Guevara. Foto cortesía de la familia

Redacción MLNews

Una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos fúnebres y transportación del cuerpo de Frank Jhantigana Guevara a El Salvador, han iniciado familiares y amigos del joven de 34 años, que según las autoridades del condado de Baltimore, Maryland falleció de hipotermia el domingo 15 de enero.

Tanto la autopsia como el cuerpo del fallecido serán entregados el viernes 27 de enero para que sean transportados a una funeraria, según dijeron las autoridades a familiares en Baltimore.

Personas que conocieron al fallecido destacaron su aportación al desarrollo del deporte en los niños, particularmente el fútbol.

“Frank era un joven que desempeñó una gran labor social por más de cinco años con equipos infantiles como el Club Deportivo Santa Fe de la ciudad de San Miguel, equipo que dirigió en la Liga Menor Municipal”, reconoció su amigo Gerardo Chicas, residente de esa ciudad del oriente salvadoreño, aunque Guevara era originario de la ciudad de La Unión.

Frank Guevara antes de salir de su país junto a sus dos hijos. Foto cortesía de la familia.

Guevara, tenía poco más de un año de haber llegado a Estados Unidos desde su país, y arribó primero a Houston, Texas. Hace menos de seis meses se trasladó a Baltimore. Le sobreviven su esposa, un niño de 12 años y una niña de 5 años.

“Estamos recaudando fondos para poder hacer llegar el cuerpo a El Salvador, a petición de su mamá, ya que tanto ella como su esposa e hijos quieren verlo por última vez en cuerpo presente”, agregó Chicas.

Para hacer una donación hacer clic aquí: https://gofund.me/a92ed797

Las personas interesadas también pueden donar a la cuenta de su papá José Ervin Guevara Zelaya a la cuenta del Banco de Fomento Agropecuario número: 209-260-982181-6. Se puede enviar por Zelle a través de su celular o computadora.

Más informaciones con Julio Guevara al 443-297-4877

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados