Campaña para impulsar inversión en infraestructura y energía limpia en EEUU

Organizaciones ambientalistas lanzaron esta semana una campaña multimillonaria para impulsar el debate político a nivel nacional sobre la urgencia una inversión contundente en infraestructura y energía limpia. La campaña Great American Build impulsada por Climate Power, la Liga de Votantes por la Conservación y la Coalición Potential Energy contendrá una serie de avisos televisivos.

El primer anuncio televisivo titulado «Calling All Builders» hace un llamado de atención respecto a los millones de empleos que se crearán en el país, si los líderes políticos respaldan una inversión significativa en infraestructura sostenible y energía limpia. Este tema motivó a millones de personas a apoyar a candidatos a favor del medio ambiente para crear una mayor presencia en la Casa Blanca, el Senado y Cámara de Representantes.

“Necesitamos grandes inversiones en empleos y energía limpia, y las necesitamos rápidamente para brindar a las comunidades de todo el país el impulso económico que tanto necesitan. Con las inversiones adecuadas en energía limpia e infraestructura, podemos poner a trabajar a millones de personas y construir nuevamente grandes cosas en Estados Unidos”, dijo Lori Lodes, directora recutiva de Climate Power.

“Los estadounidenses eligieron mayorías que favorecen la acción climática en el Congreso y esperan resultados sobre los temas que los llevaron a las urnas, incluida la energía limpia y el cambio climático. Great American Build se trata de cumplir con las inversiones que necesitamos y los resultados que la gente espera», agregó.

La campaña cuenta con el respaldo de organizaciones climáticas y ambientales, organizaciones de justicia racial, sindicatos, grupos progresistas y líderes de todo el país.

Las familias trabajadoras de todo el país están esperando que los cheques de pago y los trabajos reaparezcan, con la misma urgencia con la que luchan para evitar que el cambio climático perjudique a sus comunidades», sostuvo Mike Fishman, presidente del Centro Nacional de Recursos de Empleos Climáticos y exsecretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, SEIU.

“Para hacer frente a estas crisis, debemos invertir en una transición justa a nuestra nueva economía: en infraestructura limpia, tecnología y millones de empleos de energía limpia que acompañan a estas inversiones. Esta es nuestra oportunidad de reducir la amenaza del cambio climático antes de que sea demasiado tarde, y nuestro momento para asegurarnos que los trabajos de energía limpia prometan carreras sindicales bien remuneradas y sostenibles para la familia para millones de estadounidenses que esperan una recuperación”, enfatizó.

Los latinos son uno de los grupos que más pueden beneficiarse de inversiones audaces en infraestructura y energía limpia, considerando que más del 30% de los trabajadores de la construcción son de ese grupo minoritario.

Al menos 1.8 millones de latinos han perdido sus trabajos desde que comenzó la pandemia y más del 49% de los latinos tienen a alguien en su hogar que sufrió un recorte salarial o perdió su trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados