Canadá, Australia y Nueva Zelanda advierten que una operación militar israelí en Rafah sería “catastrófica”

Foto: cortesía Democracy Now!

Israel enfrenta una creciente presión internacional para que cancele los planes de iniciar una invasión terrestre en Rafah, donde más de un millón de palestinos desplazados han buscado refugio.

Los líderes de Canadá, Australia y Nueva Zelanda emitieron una declaración conjunta en la que piden un alto el fuego inmediato y advierten que una operación militar en Rafah sería “catastrófica”.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, habló el miércoles en las Naciones Unidas.

Riyad Mansour: “Nuestra misión es hacer todo lo posible para impedir que Israel cometa este crimen de despoblar la Franja de Gaza y para que se detenga la guerra de inmediato. La garantía para ello es emitir una resolución que exija un alto el fuego. Y esperamos que el Consejo de Seguridad esté a la altura de esa responsabilidad”.

Las fuerzas armadas israelíes bombardean y asaltan el hospital Nasser en Jan Yunis

Foto: cortesía Democracy Now!

En noticias sobre Gaza, las fuerzas armadas israelíes bombardearon y asaltaron el hospital Nasser en Jan Yunis, que la Organización Mundial de la Salud ha descrito como la “columna vertebral del sistema de salud en el sur de Gaza”.

La incursión se produce un día después de que Israel ordenara la evacuación de los pacientes del hospital y de miles de palestinos que se estaban refugiando en ese centro médico. Un médico grabó el miércoles un mensaje de audio desde el interior del hospital.

Médico: “Y ahora los parlantes de los drones están ordenando que todo el personal médico salga del hospital. Soldados y tanques israelíes rodean el hospital por todos lados. Los tiroteos y los bombardeos continúan”.

 

Artículos Relacionados