El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, anunció que el próximo lunes ese organismo llevará a cabo una nueva audiencia sobre Brett Kavanaugh, el candidato propuesto por el presidente Donald Trump para cubrir el puesto que se encuentra vacante en la Corte Suprema.
Esta decisión se tomó tras las acusaciones de que Kavanaugh intentó violar a una adolescente de 15 años en una fiesta en tiempos en que él también era un estudiante de secundaria. En la nueva audiencia testificarán tanto Kavanaugh como su acusadora, la profesora Christine Blasey Ford.
Ford declaró al periódico The Washington Post que Kavanaugh y un amigo de él la empujaron a una habitación durante una fiesta y que Kavanaugh la inmovilizó por la fuerza en una cama e intentó quitarle la ropa. Ella afirma que trató de gritar, pero que Kavanaugh le tapó la boca con la mano para silenciarla. Kavanaugh ha negado la acusación.
Ford identificó al amigo de Kavanaugh como el escritor conservador Mark Judge, autor de un libro sobre sus días de escuela secundaria titulado “Alcoholizado: relatos de un borracho representante de la Generación X ”.
El libro describe cómo es ser un alcohólico en la escuela secundaria e incluso presenta la aparición breve de un personaje a quien llama “Bart O’Kavanaugh” que vomita en el auto de otra persona y pierde el conocimiento por su estado de intoxicación al regresar de una fiesta. El lunes, la senadora republicana Susan Collins evaluó positivamente la convocatoria a una audiencia adicional para tratar este asunto.
La senadora Susan Collins dijo: “Bueno, eso hace muy difícil tomar una decisión. Y es por eso que es importante que haya una entrevista muy completa y que veamos a ambas personas responder a las acusaciones. Hay muchísimas preguntas, incoherencias, vacíos de información, y es por eso que para votar de manera justa necesitamos saber qué sucedió”.
Fuente: Democracy Now!