Candidatos rechazan aumento de salario mínimo en debate republicano

Anoche se celebró el cuarto debate presidencial republicano en Milwaukee, Wisconsin, con menos candidatos en el podio. Tan solo ocho de los catorce candidatos participaron en el evento principal luego de que los bajos números en las encuestas obligaran al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y al de Arkansas Mike Huckabee a realizar un debate secundario.
La primera pregunta de la noche trató sobre los manifestantes que se congregaron fuera del lugar del debate para exigir un aumento del salario mínimo a quince dólares la hora. Donald Trump, Ben Carson y el senador de Florida Marco Rubio rechazaron el aumento del salario mínimo. Trump dijo que los salarios ya son demasiado elevados.
Donald Trump declaró: “Los impuestos son demasiado elevados, los salarios son demasiado elevados, no vamos a poder competir con el resto del mundo. Lamento decir esto, pero debemos dejar las cosas como están. La gente debe salir, trabajar mucho y acceder a ese estrato superior”.
 
Trabajadores de restaurantes de comida rápida realizan huelga en varias ciudades de Estados Unidos
Las afirmaciones de Trump se poducen al tiempo que los trabajadores de los restaurantes de comida rápida realizaron una huelga en cientos de ciudades del país, para exigir un salario mínimo de quince dólares la hora y derechos sindicales. En Nueva York, la camarera Gabrielle Hatcher dijo que el movimiento tiene amplio apoyo.
Hatcher declaró: “Tenemos apoyo para muchas cosas diferentes. Sé que miembros de la campaña One Fair Wage están aquí. Sé que Black Lives Matter está aquí. Creo que algunas personas se preguntan por qué están aquí, pero la justicia racial y económica son dos caras de la misma moneda. No me han ascendido a puestos mejor remunerados por ser una mujer de color. Me rechazaron en restaurantes elegantes porque solamente contratan a camareros hombres. De modo que son dos aspectos del mismo problema. No hay espacio para el crecimiento en este momento, y creo que eso debe y puede cambiar”.
 
Nueva York aumentará el salario de los funcionarios estatales
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que aumentará el salario mínimo de los funcionarios públicos a quince dólares la hora, lo que convierte a Nueva York en el primer estado en adoptar esta medida.
 
Bernie Sanders se suma a trabajadores en huelga en Capitolio de Washington
Los trabajadores que sirven la comida del Capitolio de Estados Unidos participaron en la huelga nacional del martes. A ellos se sumó el senador de Vermont y candidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders, que apoyó el pedido de los trabajadores de un salario mínimo de quince dólares la hora. Hillary Clinton ha instado a aumentar el salario mínimo a doce dólares la hora.
Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados