Capitalinos no levantan, muestran un fútbol alicaído y lento 2-1

Foto cortesía

Por Williams Castillo

OHIO. -¿Qué pasa en DC United? El cuadro capitalino parecía reencontrarse con el pasado en el TQL Stadium de Cincinnati, con el extraviado camino del buen fútbol después de esas tres victorias que puso a soñar a toda su afición. Pero la ilusión fue efímera. La contundencia de FC Cincinnati permitió manejar el encuentro y quitarle el invicto y ponerse adelante por 2 a 1, gracias a una buena administración en el medio campo por intermedio del nigeriano Obinna Nwobodo y el venezolano Junior Moreno.

No cabe duda de que el DC United no es el mismo equipo que deslumbró en su partido frente al Charlotte FC aquel 29 de abril en casa. Pero también FC Cincinnati cuando se propone a hacer bien las cosas, realmente es todo un espectáculo.

¿Qué pasa en DC United? Desde muy dentro del corazón de la barra capitalina muchos cuestionan al estratega capitalino Wayne Rooney. Uno suele decir que en los encuentros no valen los planteamientos y la pizarra, que en vez de ello predominan otros valores como la garra, el temple, el coraje, la valentía, la viveza, el orgullo, la picardía… ¿Vimos eso? No. Aquí viene entonces la definición y la conclusión: Se jugó un partido de mala calidad, trabado, con demasiadas imprecisiones y muchos golpes bajos que el juez central Guido Gonzales Jr. —de una paupérrima actuación— amonesto por juego brusco al juvenil defensor de Crofton Jacob Greene a los 21’, Christian Benteke a los 60’ y Lewis O’Brien a los 99’ para los capitalinos; mientras que para la casa se hizo acreedor el argentino Luciano Acosta a los 39’, el colombiano Yerson Mosquera a los 70’, el japonés Yuya Kudo junto a Brenner a los 95’ y el meta Román Calentano a los 97’. Mientras que los ocho retrasos de juego por infracciones reflejan que la atención estuvo en el lado vedado y no en los goles, como debería ser en la concepción usual de un encuentro.

Foto cortesía.

Volvamos al encuentro cuando transcurrían los 59 minutos de iniciado el complemento los dueños de casa abriendo la cancha, rompiendo el cerco capitalino. Así llego el gol. El mediocampista argentino Acosta, tras culminar una buena combinación con su compatriota Álvaro Barreal, marca un gol olímpico tras cobrar un tiro de esquina por derecha, puso el balón fuera del alcance del meta Tyler Miller para el 1 a 0 transitorio.

A los 73 minutos el argentino Barreal recibe de espaldas al arco un servicio de Acosta, se dio vuelta y de zurda envía el balón a la esquina inferior izquierda del meta capitalino Miller para el 2 a 0 para la euforia de los 25,513 aficionados que colmaron el TQL Stadium estaban felices porque lograban su séptima victoria (7-1-3). Después del gol los locales trataron de bajarle las revoluciones al partido, rotando el balón, pero fueron perdiendo precisión, en especial en las salidas desde el fondo, lo que les costó el descuento.

Mosquera perdió una pelota con facilidad y la posición la ganaron Yamil Asad y Taxiarchis Fountas. Este último a los 90 minutos fusiló el balón dentro del área chica del meta Calentano para el 2 a 1, DC United reaccionaba muy tarde. Los visitantes habían tenido ya dos oportunidades de marcar, pero en dos mano a mano les ganó el vivo, el experimentado portero local al indeciso Derrick Williams y O’Brien.

FC Cincinnati fue otro. DC United también. Parecía jugar en casa el cuadro visitante y se apoderó de los últimos minutos del tiempo extra. Encimó con criterio a la zaga local que parecían marearse ante el vendaval capitalino. El martillero fue haciendo mella en los de la casa. FC Cincinnati fueron cayendo acalambrados y no atinaban a nada solo entraron al juego brusco para cuidar el resultado.

Foto cortesía.

Así, los últimos minutos fueron de respiro para la casa que, definitivamente, necesitará más que una bebida energética para recuperar su estado físico y futbolístico.

Nada que hacer ni decir. A estas alturas ya había un solo once en el gramado, FC Cincinnati, que de esta manera se quedó con los tres puntos en su molino acumulando 24 unidades en la tabla general. Pero, no porque fue mejor. Simplemente, porque supo aprovechar la ventaja dada por el DC United. Tras la derrota el cuadro capitalino se queda con 14 unidades (4-5-2) que lo pone en una situación crítica. Y en el fútbol, el que falla lo paga y muy caro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados