Capturan a jóvenes que protestaban en un edificio del Congreso de EE.UU.

La Policía del Capitolio captura algunos de los participantes en la desobediencia civil. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Redacción MLNews

Alrededor de una docena de jóvenes que pedían un alto al fuego en la Franja de Gaza adentro de la Rotonda del Edificio Cannon del Congreso de Estados Unidos, fueron detenidos este jueves por la policía del Capitolio en Washington, D.C.

Los participantes, además del cese al fuego en la Franja de Gaza, pedían protección permanente para millones de inmigrantes residentes en todo el territorio estadounidense.

Unas doscientas personas de una 45 organizaciones participaron en la desobediencia civil, que juntó a una comunidad multirracial, coaliciones de inmigrantes que profesan diferentes religiones entre palestinos, judíos, afroamericanos, latinos y de otros grupos que llegaron desde diferentes puntos del país.

Los manifestantes criticaron que a principios de esta semana el Senado de Estados Unidos aprobó una legislación que incluyó un paquete de 14.1 mil millones de dólares en armamentos para el gobierno de Israel.

Ocurrió después de meses de esfuerzos de mala fé de algunos senadores que intentaban, pero fallaron, de incluir provisiones anti-inmigantes, después de enfrentar una exitosa presión por parte de jóvenes inmigrantes y de otras comunidades.

“Es importante —ahora más que nunca— juntarnos como inmigrantes, gente de color, palestinos, judíos y otros aliados a luchar por nuestra liberación colectiva y el derecho a la vida y seguridad”, señaló Sebastián Cervantes, miembro de la organización United We Dream (Juntos Soñamos).

Denunciaron la criminalización, desplazamiento y violencia que todo mundo está presenciando en contra de los palestinos, que muestran paralelos distorsionantes hacia la violencia, que enfrentan los grupos minoritarios en todo Estados Unidos.

Artículos Relacionados