CASA de Maryland elogia a alcaldesa de Baltimore por apoyar a inmigrantes

La organización comunitaria CASA de Maryland elogió a la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, por  firmaR una orden Ejecutiva que protege a residentes de Baltimore de discriminación racial y mantiene a inmigrantes a salvo de la separación familiar por las deportaciones.

La orden firmada por la alcaldesa prohíbe el trato discriminatorio a los residentes de la ciudad por motivos de raza, etnia, país de origen, estatus migratorio y dominio del idioma inglés. La orden fue firmada a tan solo una semana de que el gobierno federal obligara a la ciudad de Baltimore a activar “Comunidades Seguras”, un programa federal que cuenta con el apoyo policial para la deportación de inmigrantes en las cárceles.

La orden ejecutiva fue firmada hoy día la cual prohíbe el gasto de los fondos de la ciudad para aplicar la ley de inmigración y de igual manera se considera fuera de la ley que  agentes de la policía pregunte el estatus migratorio.

“La alcaldesa Rawlings-Blake, hoy reiteró su compromiso ante la ciudad para asegurar que todos los residentes sean tratados con dignidad”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland. “La ciudad de Baltimore ha demostrado su compromiso hacia la comunidad inmigrante y los inmigrantes seguirán demostrando su compromiso a la ciudad de Baltimore para un mejor futuro. AsImismo invitamos a los funcionarios de Condado de Montgomery y Prince George a segur el liderazgo de la alcaldesa”, afirmó.

CASA de Maryland encabezó esfuerzos para la adopción de la orden ejecutiva en conjunto con organizaciones  y lideres en los que se incluyen la Comisión Hispana del Alcalde, la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP) y la Liga Urbana del Gran Baltimore.

Asimismo, afiliadas locales del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), World Relief Immigration Clinic, Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Jesús, New Harvest Ministries, Arquidiócesis de Baltimore, Women’s Law Center,  UNITE HERE Local 7 y Safe and Sound Coalition.

También, el Comité Legislativo de Maryland Interfaith, Progressive Maryland, la Cámara Hispana de Comercio de Baltimore, Maryland Network Against Domestic Violence y la Asociación de Pastores Hispanos de Baltimore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados