Casi 100 trabajadores sanitarios estadounidenses que regresaron de Gaza escriben carta para Biden y Harris

Foto: cortesía Democracy Now!

Israel continúa con sus incesantes ataques contra la Franja de Gaza, donde las fuerzas armadas israelíes han hecho estallar edificios residenciales cerca del campamento de refugiados de Nuseirat y viviendas de civiles en Deir al-Balah y Jan Yunis.

El Ministerio de Salud palestino informa que, en las últimas 24 horas, al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas. En Estados Unidos, un grupo compuesto por casi 100 trabajadores médicos, miembros del personal de enfermería y especialistas en cirugía y partos enviaron una carta al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris en la que expusieron en detalle los “crímenes incomprensibles” que presenciaron en Gaza.

El grupo de trabajadores sanitarios le está pidiendo al Gobierno de Estados Unidos que respalde el establecimiento de un alto el fuego en Gaza, que ponga fin a su apoyo al Ejército israelí y que patrocine un embargo internacional de armas a Israel.

Una parte de la carta dice: “Desearíamos que pudieran ver las pesadillas que muchos de nosotros tenemos desde que regresamos [de Gaza]: sueños sobre menores mutilados y lisiados por nuestras armas, y sus madres desconsoladas rogándonos que los salvemos”.

Artículos Relacionados