Foto: cortesía: Democracy Now!
Eso ocurrió mientras que las ventas de armas aumentaron un 64%.
En Estados Unidos, un grupo de legisladores demócratas del estado de Colorado está considerando una nueva prohibición de las armas de asalto después del tiroteo masivo ocurrido el lunes en un supermercado de la ciudad de Boulder que provocó la muerte de diez personas.
Los legisladores republicanos del estado de Colorado se oponen a la prohibición y abogan para que se destine más dinero a los servicios de salud mental. El hombre acusado del tiroteo comparecerá hoy ante el tribunal por primera vez. En un importante fallo judicial, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos ha dictaminado que los Gobiernos estatales pueden prohibir a las personas portar armas en público.
El fallo podría afectar las leyes sobre portación de armas en el oeste del país y en los estados de Hawái y Alaska. Mientras tanto, casi 20.000 personas murieron en Estados Unidos a causa de la violencia con armas de fuego en 2020, la cifra más alta en al menos dos décadas, según datos de la organización Gun Violence Archive.
Las ventas de armas también aumentaron un 64% en 2020, año en el que se vendieron unos 23 millones de armas en Estados Unidos.