Caso Johnny Depp vs Amber Heard pone a Fairfax en los ojos del mundo

El sonriente Johnny Depp ingresa a la Corte seguido por otras personas. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Por Juan Hidalgo

Son las 4.30 de la tarde [del jueves 26 de mayo] y la Corte de Fairfax en Virginia se encuentra rodeada de jóvenes, adolescentes y adultos que desde hace casi 8 semanas se congregan religiosamente a las afueras de la sede judicial para, en su la gran mayoría, expresar su apoyo al actor Johnny Depp, otros por curiosidad y muchos otros para hacer gala de algún activismo a favor de la privacidad de las celebridades.

Y es que desde que empezó el juicio por difamación entablado por Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard el 11 de abril, la tranquilidad de la ciudad de Fairfax cambió de un día para otro y se vio llena de visitantes que han hecho uso de sus amenos restaurantes, cafés, servicios públicos, comercios, etc., ubicando a esta tranquila ciudad en el mapa de los estadounidenses que siguen el juicio.

Larga fila de personas esperan ingresar. Foto: Lenin Nolly.

Los asiduos al caso acuden masivamente al histórico edificio de la Corte, ubicada en la intersección de la Little River Turnpike y la Chain Bridge Road. El edificio fue reconstruido en 1799 y funcionó como la antigua sede gubernamental del condado de Fairfax, ubicado al norte de Virginia a 25 kilómetros de la capital Washington, D.C. Este recinto ha sufrido muchos cambios a través de la historia y durante la guerra civil estadounidense fue ocupada por ambas confederaciones, las del Norte y del Sur, durante el conflicto.

Muchos de los asistentes hacen el esfuerzo de pasar la noche entera afuera del recinto a la intemperie, para lograr un cupo en la sala de audiencia que ofrece una capacidad máxima de 60 personas para el público. De los elegidos, muchos no se quedarán hasta el final de la audiencia diaria, que culmina al promediar las 5 de la tarde, y se retirarán a la hora del receso. Sin embargo, sus lugares no serán cubiertos según lo establecido por las autoridades de la Corte.

Un hombre disfrazado como uno de los personajes que interpreta Depp. Foto: Juan Hidalgo.

Así, la avenida colindante con la parte trasera de la Corte por donde ingresan y salen los actores y su equipo legal, se ha convertido literalmente en un desfile alegórico por donde se han exhibido personas con disfraces de los actores mencionados, disfraces de dinosaurios, alpacas, etc., para amenizar el lugar y hacer más entretenida la espera.

Sin embargo, esto no ha sido mucho del agrado de las autoridades, sobre todo de la Policía local, que diariamente tiene que lidiar con estas aglomeraciones y poner mano dura para que no se llegue a los excesos. Mucho de ello por las expresiones de rechazo y simpatía hacia los actores que generan hurras y pifias produciéndose confrontaciones, que felizmente hasta ahora no ha generado graves consecuencias.

«Yo estoy con Amber», dice el cartel de este simpatizante de la actriz demandada. Foto: Juan Hidalgo.

Para suerte de muchos, el servicio de transporte público desde la estación del Metro de Vienna, —la más cercana a la Corte— es gratuita en sus tres líneas. Un trabajador de un Starbucks de nombre Ismael, relató que anteriormente se cobraba dos dólares, pero con la llegada de la pandemia del COVID-19 se suspendió, y ha permanecido gratuito hasta ahora.

El juicio por la querella por difamación entablada por Jonny Depp contra su exesposa, por el que pide una indemnización de 50 millones de dólares, está en su etapa final. Después de que se dé un veredicto terminarán las sesiones y la tranquilidad volverá a este pequeño suburbio de Virginia.

Estas alpacas hacen una presentación simbólica. Foto: Juan Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • De reptiles, salmones, pececitos y elefantes

  •  Los culpables

  • Festival Argentino celebra «La Previa y Premios HONOR 2024»