CD Dragón clasifica a semifinales en Liga Mayor salvadoreña

Redacción MLNews

CD Dragón considerado «el equipo del pueblo» de la ciudad de San Miguel, en el oriente salvadoreño, clasificó a las semifinales del fútbol mayor salvadoreño la tarde de este sábado, tras imponerse al equipo CD Luis Ángel Firpo de la vecina ciudad de Usulután.

El encuentro de vuelta tuvo lugar en el estadio Juan Francisco Barraza, donde al minuto 19 fue expulsado el jugador Sebastián Julio por realizar una falta sobre Felipe Amaya, lo que le dio cierta ventaja al equipo mitológico, y la supo aprovechar.

El primer gol cayó al minuto 27 por intermedio del colombiano Jhon Montaño, donde el portero Wilber Hernández no pudo hacer nada para detener el potente disparo, aunque este salvó en varias ocasiones de que el equipo escupe fuego aumentara el marcador.

Fue al minuto 62 que Montaño volvió a vencer al cancerbero Hernández con un pase de cabeza de su compañero Herbert Sosa.

Montaño señaló que a pesar de algunas deficiencias propias supo aprovechar las ventajas y que el trabajo en equipo da buenos resultados.

Celebración pasajera de un jugador pampero. Foto: CD Firpo.

“Trabajar duro y poner los pies en la tierra fue la clave para dejar a Firpo en el camino. En lo personal tengo que seguir trabajando, porque tengo muchos errores como ser humano y debo ser más efectivo”, señaló el colombiano Jhon Montaño, al finalizar el encuentro en cancha local.

Casualmente Dragón podría enfrentar al CD Águila —el otro equipo de la ciudad de San Miguel—, que este domingo enfrenta al CD Jocoro, de la ciudad del mismo nombre en el departamento de Morarán.

Considera Montaño que de forma personal y como equipo están dispuestos a enfrentar a cualquier equipo que clasifique, ya que todos son importantes.

“Para ser campeones hay que ganarles a todos, no importa si es Águila o cualquier otro equipo”, remarcó Montaño.

También el jugador Herbert Sosa se mostró satisfecho por la victoria de su equipo.

“Fue un partido complicado, el Firpo también venía dispuesto a clasificar y llevarse el pase a semifinales, pero nosotros supimos aprovechar y nos llevamos el triunfo, me siento muy contento por la clasificación”, apuntó Sosa.

Alineaciones:

Dragón

1. Felipe Amaya
14. Luis Mendez
23. Jonathan Nolasco
3. Melvin Cruz
7. Marvin Ramos (c)
15. Elmer Bonilla
11. Javier Fermán
2. Kevin Moreno
9. Jhon Montaño
10. Herbert Sosa
24. Kevin Mejía
DT Marvin Benítez


FIRPO

1. Wilberth Hernández
2. Alexis Maravilla (c)
5. Ivan Suazo
7. Styven Vásquez
9. Sebastian Julio
12. Diego Flores
14. Carlos Ortiz
16. Edwin Lazo
27. Felipe Brito
28. Heiner Caicedo
30. Tardelis Peña
DT Guillermo Rivera

En los dos equipos hubo varios cambios en el transcurso del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados