Celebraciones del orgullo LGBTQ+ se ven eclipsadas por fallo de la Corte Suprema sobre el fin del aborto

Foto: cortesía Democracy Now!

Los grupos LGBTQ+ salieron a las calles durante el fin de semana para los eventos de celebración del orgullo LGBTQ+ que se vieron opacados por el fallo de la Corte Suprema que anuló el derecho al aborto que había sido garantizado con el histórico fallo del caso “Roe contra Wade” de 1973 en el que se determinó la legalización del aborto en todo Estados Unidos.

En Nueva York, los manifestantes que participaban en la marcha del orgullo LGBTQ+ advirtieron que la Corte Suprema parece estar lista para vulnerar otros logros por los que tanto se ha luchado, incluidos los derechos al matrimonio, el acceso a métodos anticonceptivos y las relaciones sexuales intimas entre parejas no heterosexual.

Jolene Marchetti: “Con la mayoría conservadora en el sistema judicial, uno dice: ‘¿El próximo es el matrimonio homosexual?’ ¿Es lo siguiente? ¿Son los derechos trans los siguientes? Yo soy trans. ¿Va a llegar el momento en que ya no podré existir en este país como una persona plenamente realizada? ¿O voy a tener que esconderme en el armario?”.

Eventos del orgullo LGBTQ+ son cancelados en Oslo, Noruega luego que un hombre matara a dos personas en un bar gay

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades de la ciudad de Oslo, capital de Noruega, cancelaron los eventos del orgullo LGBTQ+ el fin de semana luego de que un hombre armado abriera fuego en un bar gay en la madrugada del sábado. Dos personas murieron y otras diez resultaron gravemente heridas por los disparos.

La policía noruega arrestó a un sospechoso que describieron como un islamista radicalizado con antecedentes de enfermedad mental. A pesar del ataque, miles de personas marcharon por las calles pocas horas después coreando: “Estamos aquí, somos queer, no desapareceremos”.

Estas fueron las palabras expresadas por el primer ministro de Noruega:

Primer Ministro Jonas Gahr Støre: “Deberíamos haber celebrado el amor. Deberíamos haber pintado las calles con los colores del arcoíris. Deberíamos haber mostrado nuestra comunidad y nuestra libertad. En cambio, estamos llenos de dolor. Una vez más, Noruega es golpeada por un ataque brutal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados