El presidente Joe Biden y su esposa Jill saludan a Tim Adams, alcalde de la ciudad de Bowie, Maryland, en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. Foto: Lenin Nolly/MLNews
Redacción MLNews
El presidente Joe Biden y su esposa Jill se unieron este miércoles a las celebraciones del Mes de las Personas Discapacitadas, a quienes el primer mandatario llamó “un testamento al carácter de nuestras gente”.
La ceremonia tuvo lugar en el Jardín de Rosas de la Mansión Presidencial, para conmemorar el 32 aniversario del Acta de los Estadounidenses con Discapacidades (ADA), y para marcar el Mes del Orgullo del Discapacitado.
Esa Ley, que fue firmada por el entonces presidente George H.W. Bush el 26 de julio de 1990, prohibe la discriminación basado en la discapacidad, dándoles similar protección a los Derechos Civiles de 1964.
Biden destacó al acta ADA como “una de nuestras más importantes leyes en derechos civiles”, y se comprometió a que su administración apoye los esfuerzos de las personas con discapacidades.
“Para nuestro país, ADA es un testamento al carácter de nuestra gente, al país”, destacó Biden.
“Es una prueba que podemos trabajar y mantenernos juntos hasta realizar la promesa de Estados Unidos para los Americanos”, apuntó.