Celebran el «orgullo gay» en Washington, D.C. y otras ciudades

Por algún motivo jovencito(a)s recién ingresados a la adolescencia y otros que ya pasaron esa etapa, desfilaron por las calles de Takoma Park este domingo por la mañana. Foto: Ramón Jiménez.

Redacción MLNews

Miles de personas de la comunidad LGBTQ+, simpatizantes, amigos y familiares cercanos de todas las edades participaron en diferentes eventos en la región metropolitana de Washington este fin de semana.

Este domingo por la mañana cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos desfilaron por las calles del centro histórico de Takoma Park, Maryland como parte del Día del Orgullo Gay.

El desfile contó con el apoyo de las autoridades de esta ciudad ubicada en el condado de Montgomery, para que más niños pudieran participar en el evento.

Un grupo musical encabezó el desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Pero el desfile más numeroso fue el sábado 8 de junio en las calles de Washington, D.C., donde esa comunidad celebró el Capital Pride Parade y desfilaron por las calles céntricas de la capital estadounidense, un evento anual que ya cumple más de 25 años de celebrarse y cuenta con decenas de miles de participantes.

Este domingo, los mismos organizadores participaron en el Capital Pride Festival, donde cientos de organizaciones y entidades comerciales exhibieron sus productos y servicios durante más de siete horas en la avenida Pennsylvania.

Hasta la directora de asuntos comunitarios del Distrito de Columbia, Jackie Reyes Yanes se unió al desfile en la capital de EE.UU.. Foto Facebook.

En el Capital Pride Festival también hubo presentaciones artísticas de una veintena de grupo musicales y solistas, quienes mostraron sus aptitudes en una gigantesca tarima montada a poca distancia del Capitolio de Estados Unidos.

Las presentaciones son gratuitas y hubo música en vivo desde el mediodía hasta las 8pm o más tarde en otros sitios. Hasta autoridades del gobierno del Distrito de Columbia participaron en las celebraciones.

Miles de personas celebraron el orgullo de las personas LGBTQ+. Foto Facebook.
Participantes alistan sus productos para la venta este domingo. Foto: Ramón Jiménez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados