Foto: filmforaction.org
Baltimore, MD – En honor a la Semana Nacional de la Salud Pública y el Mes Nacional de la Salud de las Minorías 2024, el Departamento de Salud de Maryland celebra a los trabajadores de salud pública del estado y cómo su arduo trabajo en las comunidades promueve el bienestar y aborda las disparidades de la salud para no dejar a nadie atrás.
La Semana de la Salud Pública en Maryland coincide con la Semana Nacional de Salud Pública 2024 de la Asociación Estadounidense de Salud Pública y comparte su tema: “Proteger, conectar y prosperar: todos somos salud pública”.
También se ejecuta simultáneamente con el Mes Nacional de la Salud de las Minorías 2024, que se centra en crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la salud de las comunidades de minorías raciales y étnicas, así como reducir las disparidades en la salud.
«Trabajamos en asociación con departamentos de salud locales, organizaciones comunitarias y directamente con residentes de todo el estado para garantizar que los habitantes de Maryland tengan acceso a los servicios de salud que necesitan», dijo la secretaria de Salud, Dra. Laura Herrera Scott.
«Este abril, destacaremos las formas importantes en que la salud pública nos afecta a todos, desde mantener seguros nuestros alimentos y agua hasta garantizar que nuestros hogares sean saludables para nuestros niños», apuntó.
A lo largo de abril, el Departamento y sus socios organizarán y participarán en eventos para crear conciencia sobre las muchas formas en que los servicios de salud pública ayudan a conectar y proteger a las comunidades, incluidas las poblaciones minoritarias y vulnerables.
Los eventos incluyen una campaña en las redes sociales para promover y celebrar las contribuciones de los trabajadores de salud pública y una caminata comunitaria para los empleados estatales. También habrá paneles de discusión durante todo el mes para el Departamento y sus socios, centrados en temas importantes de salud pública, incluida la preparación para emergencias, la alfabetización sanitaria y la salud sexual y reproductiva.
«Estoy agradecido de liderar una fuerza laboral de salud pública que realmente se preocupa por lo que hace, ayudando a la gente de Maryland a vivir una vida más saludable», dijo el Dr. Nilesh Kalyanaraman, subsecretario de Servicios de Salud Pública.
«Ya sea ayudando a brindar atención materna a comunidades marginadas o manteniéndonos actualizados sobre nuestra preparación para emergencias para la seguridad de la comunidad, los trabajadores de salud pública nos ayudan a prosperar», puntualizó.