Cerca de 200 muertos durante Semana Santa en Centroamérica

Hasta el sábado 7 de abril cerca de 200 personas han muerto y 1,200 resultaron lesionadas durante la Semana Santa en Centroamérica, dieron a conocer fuentes de los cuerpos de socorro y policiales de los países centroamericanos.

En El Salvador, al menos 71 personas habían muerto hasta el sábado por homicidios, accidentes y otros hechos ocurridos durante las vacaciones.

Desde el pasado fin de semana hasta la mañana del sábado, se han registrado 49 homicidios, dijo a la estatal Radio Nacional de El Salvador el subdirector de la policía, Mauricio Ramírez.

Por su parte las autoridades nicaragüenses informaron que hasta el Viernes Santo se habían registrado 40 muertes, la mayoría por ahogamiento.

También la Cruz Roja de Nicaragua dio a conocer que unas 670 personas fueron picadas por medusas en las playas del Pacífico entre el Jueves y Viernes Santos, sin que se haya registrado hasta ahora ningún caso de gravedad.

La Cruz Roja, que desplegó a unos 2.000 voluntarios en 134 playas de Nicaragua, llamó a la población a ser precavida y no alarmarse por los ataques registrados.

En Honduras, al menos 36 personas han muerto y otras veinte resultaron lesionadas, informó la Comisión Nacional de Prevención de accidentes (Conapra).

El saldo desde el pasado lunes hasta hoy es de 21 muertos en accidentes de tráfico y 15 ahogados, según el informe de la Conapra, que el sábado inició la «Operación retorno a casa» en las principales carreteras del país, debido a que muchos de los viajeros regresan a sus comunidades de origen.

Las autoridades de turismo calculan que más de dos millones de personas se han movilizado a diferentes sitios del país durante el asueto de Semana Santa en Honduras.

En Guatemala las autoridades informaron que al menos 30 personas murieron en el país en diferentes accidentes de tráfico y hechos de violencia.

Desde el pasado Domingo de Ramos hasta el sábado, según las cifras parciales de la Policía Nacional Civil (PNC), se han registrado al menos 16 asesinatos y más de una docena de personas han resultado heridas con armas de fuego en todo el país.

Por otro lado los cuerpos de socorro han contabilizado durante el mismo período el fallecimiento de al menos diez personas en diferentes accidentes de carreteras y de cuatro más ahogadas en las playas del país a donde han viajado miles de veraneantes.

En Costa Rica, al menos 15 personas han muerto durante la vacación, mientras que otras 60 han resultado heridas y fueron atendidas en hospitales, reportó la Cruz Roja.

Desde el domingo anterior, la principal causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, seguidos por accidentes acuáticos y agresiones con armas.

En Panamá, las autoridades de tránsito y las de Protección Civil informaron que hasta el sábado no se habían registrado muertes en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.

Según los informes preliminares solo se han registrado 44 lesionados, entre ellos 28 en accidentes de tránsito, 13 por caídas en diferentes sitios y 3 heridos por traumatismos.

 

Artículos Relacionados