Foto: cortesía Democracy Now!
En Chicago, Illinois, la familia de Dexter Reed, un hombre negro que murió a manos de la policía en marzo, está pidiendo que se presenten cargos contra los agentes que le dispararon después de un control de tránsito.
Las imágenes registradas por la cámara corporal de la policía, que fueron recientemente publicadas, muestran cómo policías de Chicago vestidos de civil efectúan casi 100 disparos en tan solo 41 segundos.
Aún no está claro por qué los agentes, que estaban asignados a una unidad táctica, detuvieron a Reed, ni por qué se acercaron a su coche con sus armas en la mano. Inicialmente, la policía dijo que lo detuvieron porque no llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Sin embargo, Reed conducía un vehículo con vidrios tintados. La policía afirma que el tiroteo comenzó después de que Reed efectuara el primer disparo.
La ciudad de Nueva York acuerda pagar 28 millones de dólares por intento de suicidio en cárcel de Rikers Island

La ciudad de Nueva York llegó a un acuerdo de 28 millones de dólares en una demanda presentada por la familia de un exrecluso de la cárcel de Rikers Island que sufrió daño cerebral severo tras intentar ahorcarse en su celda mientras los guardias observaban sin intervenir.
Nicholas Feliciano, quien tenía 18 años al momento del incidente, contaba con antecedentes de enfermedad mental grave e intentos de suicidio.
Feliciano fue encarcelado en Rikers por violar su libertad condicional a finales de 2019, y fue en ese año cuando intentó ahorcarse mientras más de seis guardias, que lo observaban sin hacer nada, decidieron interferir solo después de que el recluso quedara inconsciente.
Tres de los guardias y un comisario fueron acusados de delitos graves en 2022. Si se aprueba, este acuerdo se encontrará entre los mayores acuerdos previos al juicio jamás otorgados a un solo demandante en un caso de derechos civiles en la ciudad de Nueva York.
Norfolk Southern acuerda pagar 600 millones de dólares por descarrilamiento de tren

En Estados Unidos, la compañía ferroviaria Norfolk Southern acordó pagar 600 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por el descarrilamiento de un tren de carga que se produjo en 2023 en la localidad de East Palestine, estado de Ohio.
La catástrofe ferroviaria provocó una explosión masiva y la liberación de sustancias químicas tóxicas al medio ambiente, incluidos niveles de dioxina cientos de veces superiores a lo que se considera seguro.
Muchos residentes locales dicen que temen que el acuerdo no alcance a cubrir los futuros gastos médicos. La residente de East Palestine Krissy Ferguson criticó el acuerdo y dijo: “Siento que nos han victimizado una y otra vez”.