China advierte a EE.UU. sobre el costo de apoyar a Taiwán

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Corea del Sur y dio inicio así a una gira de seis días por Asia que también incluirá una visita a Japón la próxima semana.

Este viernes, la primera actividad de Biden fue un recorrido por una planta de la empresa Samsung Electronics junto con el nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol. La reunión entre ambos mandatarios se produjo después de que la Casa Blanca advirtiera que Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba de misiles de largo alcance, o una prueba nuclear, durante el viaje del presidente Biden.

Mientras tanto, un alto diplomático chino, Yang Jiechi, mantuvo el miércoles una llamada telefónica con el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, en la que le dijo: “Si Estados Unidos continúa jugando la carta de Taiwán y sigue avanzando por el camino equivocado, sin duda se producirán situaciones peligrosas. […] China se mantendrá firme en la adopción de medidas que defiendan su soberanía y sus intereses de seguridad”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados