China sanciona a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. por su visita a Taiwán

Foto: cortesía Democracy Now!

China afirma que sancionará a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a su familia inmediata por su visita esta semana a la capital de Taiwán, Taipei.

El miércoles Pelosi se convirtió en la funcionaria estadounidense de mayor rango en visitar Taiwán en 25 años. La visita de Pelosi hizo que China iniciara ejercicios militares a gran escala en las aguas en torno a Taiwán que han bloqueado efectivamente a la isla.

Pelosi habló con la prensa este viernes por la mañana tras concluir en Tokio, Japón, su gira por Asia y después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificara sus acciones de “maliciosas” y “provocadoras”.

Nancy Pelosi: “No aislarán a Taiwán al impedir que viajemos allí. En los últimos meses se han realizado, de manera continua y bipartidista, visitas de alto nivel de senadores y no permitiremos que aíslen a Taiwán”.

El jueves, Pelosi encabezó una delegación de legisladores estadounidenses que viajó a Corea del Sur y recorrió la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Esto ocurre al tiempo que un nuevo informe de las Naciones Unidas indica que Corea del Norte ha hecho preparativos para realizar este año una nueva prueba de armas nucleares, que sería la primera prueba de este tipo desde que explotó una bomba de hidrógeno en 2017.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados