Christie afirma que rastrearía a los inmigrantes como a paquetes de FedEx

Gobernador Chris Christie. Foto archivo.
Gobernador Chris Christie. Foto archivo.

Donald Trump sigue siendo el favorito, y alcanzó un 23% de apoyo en la encuesta de Iowa. El sábado, cientos de inmigrantes marcharon frente al lugar donde Trump pronunció un discurso en Nashville, Tennessee, en protesta por su promesa de deportar a todas las personas indocumentadas y por calificar a los inmigrantes mexicanos como “violadores”.
Por su parte, otro precandidato republicano, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo al público reunido en Hampshire el sábado que rastrearía a los inmigrantes como a paquetes de FedEx.
Christie afirmó: “Como presidente, voy a pedir a Fred Smith, el fundador de FedEx, que trabaje para el gobierno durante tres meses. Solo durante tres meses, en los organismos de control de inmigración y aduanas para que le enseñe a esa gente. Porque, adivinen qué, de once millones de personas que están aquí ilegalmente, 40% no ingresaron por la frontera sur. 40% de esas personas ingresó legalmente con una visa y se quedó más allá del término de su visa. Tenemos que contar con un sistema que rastree a las personas una vez que ingresaron y que cuando finaliza el período autorizado, ya sea tres, seis, nueve o doce meses, o la duración que sea, una vez finalizado vayamos a buscarla”.
El precandidato presidencial republicano y ex gobernador de Wisconsin, Scott Walker, fue noticia también a causa de sus más recientes comentarios en relación a la inmigración, al decir en el programa “Meet the Press” de NBC que la construcción de un muro entre Estados Unidos y Canadá es un “legítimo asunto a considerar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados