Cientos de personas reciben en Irán a la escaladora que compitió sin hiyab

Foto: cortesía Democracy Now!

En Irán, cientos de personas se congregaron el miércoles por la noche en el aeropuerto internacional de Teherán para recibir a Elnaz Rekabi, una escaladora de 33 años que atrajo la atención internacional por no usar velo en una competencia celebrada en Corea del Sur.

El domingo, durante una competencia de escalada que se llevó a cabo en la ciudad de Seúl en el marco del Campeonato Asiático organizado por la Federación Internacional de Escalada Deportiva, la escaladora llevaba el cabello recogido en una coleta y parcialmente cubierto por una diadema, en violación del estricto código de vestimenta de Irán.

Los medios de comunicación iraníes han brindado informaciones contradictorias sobre el posible arresto de Rekabi. La escaladora dijo el miércoles por la noche a una agencia de noticias estatal que se había olvidado de llevar su hiyab.

Elnaz Rekabi: “La dificultad que tuve para usar mis zapatos y preparar mi equipo me hizo olvidar el hiyab que debería haber usado; fui al muro y escalé”.

Muchos seguidores de Rekabi creen que la escaladora fue obligada a declarar de esa manera. Esto se produce al tiempo que continúan las protestas generalizadas en Irán que se desataron luego de la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que murió mientras estaba bajo la custodia de la llamada “policía de la moral” de ese país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados