Cinco argentinos entre los ocho fallecidos por ataque en Nueva York

En la ciudad de Nueva York, ocho personas murieron y 11 resultaron heridas el martes, cuando un conductor avanzó de forma intencional con una camioneta por la ciclovía ubicada a orillas del río Hudson, en Manhattan. Las autoridades se refirieron al ataque como un acto de terror.

La policía afirmó que el responsable fue Sayfullo Saipov, de 29 años. El atacante habría avanzado por la ciclovía con una camioneta alquilada de la empresa minorista Home Depot, con la que asesinó a varias personas antes de chocar contra un autobús escolar. Tras eso, el atacante habría saltado del vehículo con una pistola de perdigones y otra de bolas de pintura.

Las autoridades afirman que antes de ser baleado en el abdomen por la policía, Saipov gritó “Dios es grande” en árabe. El atacante sobrevivió a los disparos. Las autoridades afirmaron que descubrieron notas escritas a mano en árabe cerca de la camioneta y que estas indican que Saipov declaró su lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS). También afirmaron que Sayfullo Saipov llegó a Estados Unidos desde Uzbekistán en 2010 y vivió en Florida, Ohio y más recientemente en Patterson, Nueva Jersey. Estas son las palabras del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde Bill de Blasio dijo: “Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible que tuvo lugar en la zona oeste. Quiero ser claro, en función de la información que tenemos hasta el momento: este fue un acto de terror, un acto particularmente cobarde de terror dirigido a civiles, a personas que vivían sus vidas, que no tenían idea de lo que les iba a suceder. En este momento, en función de la información que tenemos, sabemos que ocho personas inocentes perdieron sus vidas”.

Como respuesta al ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó: “En Nueva York, parece que hubo otro ataque llevado a cabo por una persona muy enferma y trastornada. La policía lo está siguiendo de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!”.

Luego tuiteó: “Acabo de ordenarle al Departamento de Seguridad Nacional que intensifique nuestro programa ya extremo de escrutinio. Está bien ser políticamente correctos, pero no en este caso”. Entre las víctimas del ataque se encontraban cinco argentinos que se habían reunido para celebrar su 30 aniversario como egresados de la secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados