Cine Español Ahora + 2022

La tercera edición de Spanish Cinema Now+ presenta una selección de tres nuevas películas que muestran la rica diversidad del cine español actual.

«Cine Español Ahora + 2022: Un milagro en forma de cine.

«Existe la predisposición para un encuentro: eso es el cine. El cine es amor, encuentro, amor a nosotros mismos ya la vida, amor a nosotros mismos en la tierra.»Jean-Luc Godard.

«Como un acto de fe. Una mujer prueba una nueva forma de estar en el mundo, alojándose en Madrid en pleno agosto, entre encuentros y andanzas. Un hombre camina a través de una larga noche donde deambulan los fantasmas del pasado y del presente. Un bar de Cartagena se convierte en una cápsula para un tiempo superpuesto donde el pasado y el presente convergen en conversaciones. Cine político de resistencia. Un tipo de cine que resiste y persiste arraigado en la realidad, explotando con la naturaleza milagrosa de la cotidianidad. Lo extraordinario se revela en lo ordinario. Rohmer, Straub y Huillet, Coutinho… nombres que resuenan a través de estas extraordinarias películas que se miran en el presente, cada una con su propia identidad, conscientes de la importancia del patrimonio (ya sea personal y colectivo, o social y cinematográfico). ). Y, con una profunda fe en el presente, tienen un profundo amor por la gente y el cine. Son tres obras imprescindibles para seguir creyendo en el cine y en la vida.» – Meritxell Collell, Editora y Realizadorahttps://www.spainculture.us/city/washington-dc/spanish-cinema-now-plus-2022/

La virgen de agosto (La Virgen de agosto)

El miércoles 2 de marzo a las 18.30 h. Gratis, RSVP requerido

Dirigida por Jonás Trueba, España, 2019, 125 minutos. Título original: La virgen de Agosto

En español con subtítulos en inglés. 

Eva no está satisfecha con su vida. En un acto de fe, decide quedarse en Madrid durante el verano, cuando todos los demás locales se van. August le ofrece la oportunidad de empezar de cero.

«Mientras el cine de Los Ilusos es un milagro, el de La virgen de agosto es la búsqueda de una fe perdida. Eva, de 33 años (con todas las connotaciones bíblicas implícitas) decide estancia en Madrid en agosto en medio de las fiestas locales.La propietaria del piso donde se instala le cuenta el estudio de Stanley Cavell sobre comedias populares de Hollywood de los años 30, en plena crisis, películas sobre la identidad femenina, sobre el coraje de ser uno mismo. Una declaración de intenciones. Porque quedarse en Madrid durante el verano es entrar en un nuevo estado (no son vacaciones, pero tampoco es trabajo). Un lugar indefinible. Frenar, escuchar y prestar atención. para que la vida cotidiana pueda revelar su milagro. Cada detalle es una señal, cada encuentro una revelación. En cada encuentro se comparten sueños, miedos, vínculos y expectativas, especialmente la posibilidad de ‘ser’ y de reinventarse. Conectando con el deseo y placer La súplica seguro de encontrar su propio lugar en un entorno desconocido. Porque la identidad propia está ligada a la identidad de un lugar, a sus costumbres. Esta es una película sobre el milagro de aprender a creer en la vida y en el cine. Simplemente aprender a estar presente.»- Meritxell Collell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Escritores rechazan participar en los premios literarios de PEN America

  • Entre besos y sabáticos

  • Grandes espectáculos teatrales para el 2024 en Lima