Cine salvadoreño y reseñas culturales virtuales esta semana en el área de Washington

Redacción MLNews

Una serie de eventos culturales y artísticos para mirar por las redes sociales en la plataforma de la Casa de la Cultura El Salvador o asistir en persona, como el caso de la película salvadoreña “Hoy”, que se presenta en el Teatro AFI de Silver Spring, Maryland, donde se exhiben las mejores cintas latinoamericanas de corto o largometraje en la zona metropolitana de Washington, tendrán lugar esta semana.

Este martes, 10 de mayo a las 9:00 pm hora de DC, 8:00 pm hora de México, 7:00 pm hora de El Salvador se podrá conocer a Ana Escoto y hablar sobre su libro “Hijas de la montaña y de la piedra”. Por Facebook.com/casadelaculturaelsalvador.

 

Escoto es una demógrafa, economista y escritora salvadoreña radicada en México, cuyos trabajos de investigación se han centrado en áreas como procesos de los mercados laborales y la distribución de la riqueza en los países latinoamericanos. Su tesis doctoral se basó en comercio exterior y condiciones de trabajo en Centro América, con énfasis en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

El jueves, 12 de mayo a las 3:00 pm hora de DC, 9:00 pm hora de Italia, 1:00 pm hora de El Salvador se va a celebrar la vida de Claribel Alegría. Hablará sobre su obra la poeta y profesora universitaria Tania Pleitez Vela y con la música y canto de Karla Domínguez. ¡Qué mejor manera de celebrar su cumpleaños! Por Facebook.com/casadelaculturaelsalvador.

Claribel Alegría fue una escritora, poeta, narradora, ensayista y traductora nicaragüense-salvadoreña que falleció en enero de 2018. Un año antes recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

 

Domingo, 15 de mayo a las 7:00 pm hora de DC, en AFI Silver Theatre en Silver Spring, Maryland, no perderse la gran oportunidad de conocer esta película del director salvadoreño Ricardo B’Atz. ¡Cine salvadoreño aquí en el área de Washington, DC! No perderse esta Premiere.

La trama del largometraje “Hoy” presenta un escenario de violencia en los medios de transporte de San Salvador, la capital de ese país centroamericano, pero también toca otros temas como el desempleo y la migración.

“Los conductores de un bus, un microbús, un taxi y un carro particular se enfrentan a la rutina del caos vehicular en la capital de El Salvador. Un día, una niña de 10 años quien quiere ser conductora de buses, les cambia su destino y los conduce a un viaje trágico y surrealista por las peligrosas calles de San Salvador”, se lee en el resumen del largometraje.

El filme ya se ha presentado en otras ciudades de Estados Unidos así como en Argentina, Costa Rica, Guatemala, Italia, Trinidad y Tobago, entre otros.

El AFI Theatre está ubicado en el 8633 Colesville Rd., Silver Spring MD 20910. Más información sobre la película al 301-346-4457.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados