La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton atacó a Donald Trump el jueves con algunas de sus críticas más duras a la fecha. En San Diego, California, antes de la primaria del martes, Clinton dijo que elegir a Trump sería un “error histórico”.
Hillary Clinton enunció: “Esta persona nunca debería tener los códigos nucleares, porque no es difícil imaginar a Donald Trump conduciéndonos a una guerra solo porque alguien lo irritó, siendo que él es muy irritable”.
Trump respondió criticando la decisión de Clinton de “levantar estúpidamente la mano” para la guerra en Irak.
———————————————————
Sanders critica postura de Clinton sobre combustibles fósiles
Mientras tanto, en Modesto, California, el rival demócrata de Clinton, el senador de Vermont Bernie Sanders, afirmó que era el mejor candidato para derrotar a Trump. Sanders también criticó las políticas de Clinton sobre el cambio climático.
Bernie Sanders expresó: “Por supuesto que reconoce la realidad del cambio climático, pero quiero que se una a mí en el apoyo a un impuesto al carbón. Quiero que cambie sus puntos de vista sobre el tema muy importante del fracking [o fractura hidráulica]. Ella apoya el fracking. Quiere regularlo, pero hay personas que piensan que realmente, por definición, el fracking no se puede regular con eficacia. Por otra parte, cuando ella era secretaria de Estado llevó esta tecnología a países de todo el mundo”.
————————————————————-
Sanders: el Comité Nacional Demócrata rechazó a líder del sindicato de enfermeros para el comité redactor de la plataforma del partido
Bernie Sanders sostuvo que el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) vetó su nombramiento de una líder sindical para el comité que va a escribir la plataforma del partido.
A Sanders se le permitió elegir cinco de los 15 miembros del comité que gestiona dicha plataforma. Una de las personas a las que nominó era RoseAnn DeMoro, dirigente de National Nurses United, pero Sanders afirmó que el DNC la rechazó.
La portavoz del comité de plataforma del DNC, Dana Vickers Shelley, dijo a The Washington Post: “Debido a que el liderazgo sindical ya estaba representado en el comité general de la plataforma, se tomó la decisión de que no hubiera liderazgo sindical representado en el comité de redacción de la plataforma”.
El DNC sí aprobó la elección de un líder de sindicato laboral hecha por Hillary Clinton: Paul Booth, de la American Federation of State, County and Municipal Employees (Federación estadounidense de empleados de estados, condados y municipios, en español).
Fuente: Democracy Now!