Colón, nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

El equipo Campeón levanta la codiciada Copa. Foto: Trendsmap

Redacción MLNews

Por primera vez en toda su historia el Club Atlético Colón de Santa Fe, levantó la Copa Liga Profesional 2021 de Argentina, en partido realizado el viernes tras imponerse categóricamente ante el Racing F.C. 3-0.

Atrás quedó el poderío de grandes escuadras futbolísticas como son Estudiantes de La Plata, River Plate y el mismo Racing Club, que usualmente son los equipos que están más relacionados con las finales en torneos de la Liga Profesional argentina.

Jugadores de Colón celebran. Jugador de Racing se retira. Foto: FutbolRed.

Para disputar la corona, Colón tuvo que vencer en cuartos de final a Talleres de Córdova, encuentro que se definió en tiros de penal. En las semifinales dejó en el camino al Independiente, al que venció con un marcador de 2-0.

Aunque Colón hizo los méritos para estar en la final del Campeonato de la Liga Profesional 2021, sabía que Racing no es un equipo fácil. Sin embargo, en la cancha el equipo de la provincia de Avellaneda resultó más fácil de lo que esperaban.

El primer tanto llegó por intermedio de Rodrigo Aliendro al minuto 58; catorce minutos más tarde (72’) el jugador Christian Bernardi amplió la ventaja a 2-0. Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el partido llegó el tercer gol con la rúbrica de Alexis Castro, para que la pizarra quedara 3-0 a favor del equipo de Santa Fe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Uruguay, Colombia y Canadá a semifinales de la Copa América

  • Holanda e Inglaterra a semifinales de la Eurocopa

  • España deja afuera a Alemania de la Eurocopa