Comienza construcción de muro en la frontera México-EE.UU.

En la frontera entre Estados Unidos y México, cuadrillas de construcción comenzaron a levantar un nuevo muro de acero que separará la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, de la vecina Ciudad Juárez, en México.

La nueva sección de muro, de más de 6 kilómetros de largo y 5,5 metros de alto, reemplazará la cerca fronteriza existente y tendrá un costo estimado de 22 millones de dólares.

Estas son las palabras que pronunció a principios de esta semana el comisionado del condado de El Paso, David Stout, mientras participaba en una manifestación en contra de la construcción del muro.

David Stout sostuvo: “[El muro] daña a esta comunidad, porque la nuestra es una comunidad binacional. Todos tenemos familiares, amigos y compañeros de trabajo que viven del otro lado y trabajan aquí, o viceversa».

«Y en mi opinión, estamos enviando un mensaje muy desagradable a nuestros hermanos en México, que es uno de los países de los que más depende económicamente Estados Unidos, especialmente las comunidades ubicadas a lo largo de la frontera”, apuntó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha cumplido su promesa de campaña de edificar un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos y hacer que México pague por su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados