Comienza la Copa del Mundo en Qatar empañada por violaciones a los derechos humanos en el país

El torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzó en Qatar el domingo tras una llamativa ceremonia de apertura que se realizó en la ciudad capital de Doha. En el partido inaugural, Ecuador derrotó a la selección nacional de catarí por 2 a 0.

La Copa del Mundo de 2022 se ha visto empañada por las acusaciones sobre los abusos laborales y las violaciones contra los derechos humanos a los que se vieron expuestos miles de trabajadores migrantes durante la construcción de los estadios y otras infraestructuras para el torneo de fútbol.

Mientras tanto, el capitán de la selección nacional de Irán se pronunció a favor de los iraníes que protestan en su país. Ehsan Hajsafi habló con los periodistas en Qatar el domingo, previo al partido entre Irán e Inglaterra del lunes.

Ehsan Hajsafi: “Tenemos que aceptar que las condiciones de nuestro país no son las adecuadas, y nuestro pueblo no es feliz. […] Espero que las condiciones cambien para que se cumpla con las expectativas del pueblo y que todos puedan ser felices. La situación [que se vive] en el país es mala, y el equipo lo sabe”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados