Comité que investiga los hechos del 6 de enero de 2021 celebra una audiencia pública sobre la conducta de Trump ese día

Foto: cortesía Democracy Now!

Este jueves, en horario estelar, el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos llevará a cabo su octava audiencia pública que será transmitida por las principales cadenas de televisión del país.

El presidente del comité, Bennie Thompson, quien está en aislamiento recuperándose de la COVID-19, intervendrá de manera virtual.

La audiencia contará con la participación de dos asesores de la Casa Blanca que renunciaron a sus cargos el 6 de enero de 2021: el ex asesor adjunto de Seguridad Nacional Matthew Pottinger y la ex secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca Sarah Matthews.

En enero pasado, en el primer aniversario del asalto al Capitolio, Matthews publicó en Twitter: “No se equivoquen, los eventos del 6 [de enero de 2021] fueron un intento de golpe de Estado, así lo calificaríamos si hubiera ocurrido en cualquier otro país”.

En la audiencia que se celebrará este jueves por la noche, los legisladores mostrarán tomas inéditas del video que Trump dirigió a sus partidarios el 7 de enero de 2021, donde hizo caso omiso a los llamamientos de sus asesores para condenar los hechos de violencia.

Fiscales federales de EE.UU. finalizan sus alegatos en el juicio contra exasesor de Trump

Steve Bannon. Foto: cortesía Democracy Now!

 

En la ciudad de Washington D.C., el Gobierno estadounidense concluyó este miércoles sus alegatos en el juicio federal contra el exasesor de Trump Steve Bannon.

Bannon está acusado de incurrir en desacato al Congreso por negarse a cooperar con el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados