Una de ellas podría ser la nueva reina de COTSA. Foto: Ramón Jiménez.
Por Ramón Jiménez
Representantes de una veintena de organizaciones aglutinadas en las Comunidades Transnacionales Salvadoreña Americanas (COTSA) celebraron juntos este sábado 18 de marzo, la presentación de las candidatas a reina de esa entidad, con el objetivo de recaudar fondos y continuar con sus programas enfocados a la educación, la salud y otras emergencias en sus comunidades de origen.
Para esa organización es común que todos los años entreguen becas de estudios universitarios a jóvenes de escasos recursos económicos, que viven en diferentes puntos de El Salvador, donde ellos tiene sus raíces.

Sin embargo, en esta ocasión una estudiante de la región metropolitana de Washington recibió fondos para cubrir parte de los gastos de ingreso a la universidad.
Es el caso de Alyson Contreras una exreina del Comité de Uluazapa-USA, quien reside en la capital estadounidense e iniciará estudios de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Chicago, en Illinois.
“Sé que los gastos en la universidad son elevados pero este dinero que recibo de Cotsa me servirá mucho para comprar los libros que voy a necesitar”, dijo Alyson, quien asistió a la fiesta en compañía de su madre Maricela Benavidez.

La fiesta de coronación de la nueva reina de COTSA para el periodo 2023-2024 tendrá lugar en el mes de junio, según confirmó la presidenta de esa organización, Rina Aranda, quien además anunció que ya están a la venta los boletos para la rifa de un vehículo nuevo en el Festival Salvadoreño, que es celebrado en el mes de agosto.
“Este año la persona que venda el ticket ganador recibirá un premio de $500 en efectivo”, destacó Aranda, quien además anunció que están en los preparativos para la realización de la Copa COTSA.