Con mayoría europea inician los cuartos de final en Mundial de Fútbol femenino

Colombia por primera vez en cuartos de final. Foto CNN

Redacción MLNews

A partir de este jueves 10 de agosto se conocerá el primer equipo que clasificará a los semifinales del Mundial de Fútbol femenino, cuando se enfrenten las selecciones de España y Países Bajos.

El día siguiente (viernes 11 de agosto) se verán las caras las de Japón y Suecia; mientras que el sábado 12 a primera hora medirán fuerzas las anfitrionas de Australia y Francia, para concluir con el encuentro entre Inglaterra y Colombia.

Hasta esta etapa del torneo que se juega en Australia y Nueva Zelanda, los países europeos son mayoría (5) mientras que el continente americano, el asiático y Oceanía solamente cuentan con un representante (Colombia, Japón y Australia, respectivamente).

Las jugadoras españolas tratarán de avanzar a semifinales. Foto Facebook.

Solo África no contará con un representante en los juegos finales del torneo mundial, ya que Nigeria y Marruecos fueron eliminados, a pesar de que dieron dura batalla en sus aspiraciones de continuar.

Los partidos para conocer a los semifinalistas tendrán lugar el martes 15 y miércoles 16 de agosto. La final del torneo será el sábado 19 de agosto. Ese mismo día jugarán por el tercer lugar los dos equipos perdedores en las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados