Solidaridad con la compañera Lorena Peña
El Frente Internacionalista de Mujeres por la Justicia y la Paz, con sede en Estados Unidos, condena enérgicamente la persecución política contra Lorena Peña Mendoza, destacada luchadora social desde su juventud, activista, feminista, presidenta de la Asamblea Legislativa por un periodo, parte de la delegación negociadora de los Acuerdos de Paz en El Salvador, actualmente presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, FDIM.
El gobierno represivo y dictador de Nayib Bukele ha intentado enjuiciarla y capturarla con acusaciones falsas, como desvío de fondos de ONG, desmentida por las múltiples auditorías especiales que el mismo gobierno realizó en la organización de mujeres Las Mélidas.
La investigación por supuesto enriquecimiento ilícito comenzó en 2022 y las observaciones realizadas fueron respondidas por Lorena Peña con sólida documentación, aún así, continúan el acoso y la persecución contra ella y otros líderes históricos del FMLN, y contra todas las voces que se oponen a las medidas inconstitucionales de este gobierno autoritario.
Declaramos todo nuestro apoyo y total solidaridad con Lorena Peña y demandamos que la Fiscalía General de la República cese los ataques y la persecución política en contra de ella. Demandamos, además, que no se penalice su caso y que sea absuelta de toda acusación por ser totalmente infundada. Llamamos a todas las instituciones de derechos humanos a sumarse a la defensa de esta gran mujer, que ha dado grandes aportes al proceso de paz de El Salvador.
TODAS CON LORENA.
SI TOCAN A LORENA NOS TOCAN A TODAS.