Congresista Ilhan Omar alerta sobre hambruna que sufren 49 millones en el mundo

La congresista Ilhan Omar en conferencia de prensa este martes. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Para la congresista demócrata Ilhan Omar, la hambruna que están padeciendo 49 millones de personas en unos 46 países, debería ser la gran noticia en todo el mundo en estos momentos, indicó en conferencia de prensa ofrecida este martes 14 de junio en Washington, D.C.

Ese dato fue revelado recientemente por un estudio de las Naciones Unidas, que sostiene que la guerra provocada por Rusia en Ucrania y la crisis climática, ha hecho crecer el número de personas que carecen de los alimentos más básicos.

El estudio de la ONU fue realizado por la Organización para Alimentación y la Agricultura, y el Programa para la Alimentación Mundial.

“Esto debería ser la más importante noticia en el mundo en estos momentos”, señaló Omar, quien representa el Distrito 5, de Michigan, y llegó a este país como una refugiada desde Somalia, un país del oriente africano.

Según el estudio entre los 49 millones de personas que enfrentan hambruna en todo el mundo, hay unos 750, 000 que se encuentran en una etapa de “catástrofe”, que es la fase más seria según escala de inseguridad alimentaria de la ONU.

Entre los países que está sufriendo hambruna actualmente se encuentran Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur, Yemen, y Somalia, que es el país donde nació la congresista Oman.

Agrega el reporte que una de las causas de la hambruna en la región oriental de África es la prolongada sequía, que ha llegado a marcar 60 por ciento de falta de lluvia, y es la causa de las grandes sequías que echan a perder las cosechas.

También otros países africanos como Benin, Cabo Verde, Guinea (costa oeste), Zimbabwe (sureste), así como Sri Lanka (sur de Asia) y Ucrania en Europa, se están agregando a la lista de países que carecen de alimentos de forma extrema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Bebé muere abandonado en un auto y su padre se suicida

  • Otro periodista es asesinado en México

  • Aumenta a 53 el número de migrantes muertos en Texas