Congresista presenta proyecto de ley que favorece a la población afroamericana

Foto: cortesía Democracy Now!

La congresista del estado de Misuri, Cori Bush, que pertenece al sector progresista del Partido Demócrata, presentó un proyecto de ley que propone asignar 14 billones de dólares para pagar reparaciones a la población afroestadounidense.

La legisladora habló esta semana en una conferencia de prensa que brindó frente al Capitolio de Estados Unidos.

Congresista Cori Bush: “Es evidente que las secuelas de la esclavitud se mantienen en la actualidad: persiste una significativa disparidad de riqueza entre las personas blancas y negras y continúan existiendo restricciones al derecho al voto, segregación racial y urbana, así como disparidades en las tasas de mortalidad infantil y otros problemas de salud. Es injusto que la brecha de riqueza entre la población blanca y la negra sea de 14 billones de dólares. Eso no debería suceder en una sociedad justa y equitativa”.

Bush habló rodeada de otros copatrocinadores del proyecto de ley, incluida la congresista de California y candidata al Senado de Estados Unidos Barbara Lee, quien también presentó una resolución para crear una Comisión para la Verdad, la Sanación Racial y la Transformación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados