Congresista republicana pide juicio político contra el presidente Joe Biden

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La congresista Marjorie Taylor Greene, quien representa al estado de Georgia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentó este jueves algunos artículos de juicio político (impeachment) contra el presidente Joe Biden, por su manejo del cruce de inmigrantes en la frontera de México-EE.UU..

Son los primeros artículos de ese tipo que se presentan desde que los republicanos ganaron la mayoría en el Congreso en enero de este año.

Taylor Greene acusó a Biden de “abuso de poder” por poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos y minimizar los deseos del Congreso”.

“Joe Biden deliberadamente comprometió nuestra seguridad nacional al rechazar el enforzamiento de las leyes de inmigración y seguridad en nuestra frontera, permitió alrededor de 6 millones de indocumentados de alrededor de 160 países a invadir nuestro país, sin permitir los recursos necesarios y políticas suficientes para proteger nuestro país, y su administración ha rechazado mantener un control operativo como requiere la ley”, señaló Taylor Greene en su declaración.

Los artículos de juicio político presentados aseguran que las acciones de Biden han conducido a un incremento de extranjeros ilegales y narcóticos ilegales, incluyendo el mortífero fentanilo que entra a Estados Unidos.

También señalan que la administración Biden intencionalmente violó la ley al permitir indocumentados dentro del territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados