Congresista republicana que votó a favor de someter a juicio político a Trump pierde elecciones primarias

Foto: cortesía Demnocracy Now!

En el estado de Washington, la congresista republicana Jaime Herrera Beutler, que se había postulado para la reelección, reconoció su derrota después de perder por un estrecho margen ante Joe Kent en las primarias republicanas del 2 de agosto.

Kent es un oficial retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos que ganó el respaldo de Donald Trump después de repetir las afirmaciones falsas del expresidente acerca de que las elecciones de 2020 fueron ganadas de forma fraudulenta.

Por su parte, Herrera Beutler fue una de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de iniciar un juicio político contra Donald Trump por haber incitado la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Herrera Beutler es la tercera republicana de ese grupo en perder ante un candidato partidario de Trump en las elecciones primarias.

Trump invoca la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. más de 440 veces

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, el expresidente Donald Trump invocó más de 440 veces el derecho a no autoincriminarse, amparado en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, para negarse a responder las preguntas formuladas por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y por su equipo legal.

Trump estaba siendo interrogado en el marco de la investigación civil que James está llevando a cabo para determinar si la Organización Trump aumentó los valores de sus propiedades para obtener préstamos y luego los redujo para evadir impuestos.

En el pasado, el expresidente había dicho que solo las personas culpables invocan los derechos de la Quinta Enmienda. Estas fueron las palabras expresadas por Trump en un acto de campaña que realizó en el estado de Iowa en 2016.

Donald Trump: “Solo los delincuentes se amparan en la Quinta [Enmienda]. Si eres inocente, ¿por qué invocas la Quinta Enmienda?”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados