Congresistas demócratas presentan proyecto de ley de estímulo por coronavirus de 2,2 billones

En el Congreso estadounidense, los demócratas de la Cámara de Representantes han presentado un proyecto de ley de estímulo por coronavirus más reducido, en un último esfuerzo para lograr que los republicanos del Senado acepten otra ronda de ayuda antes de las elecciones de noviembre.

El paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares restablecería los beneficios de desempleo mejorados de 600 dólares a la semana y enviaría otra ronda de cheques de estímulo de 1.200 dólares a la mayoría de los contribuyentes estadounidenses.

También proporcionaría fondos para préstamos para pequeñas empresas, subsidios de vivienda, protección electoral, ayuda a los distritos escolares y al Servicio Postal de EE.UU., y dinero para pruebas y rastreo de contactos de coronavirus.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha negado repetidamente a someter a votación la Ley HEROES de 3,4 billones de dólares aprobada por los demócratas de la Cámara de Representantes hace más de cuatro meses.

Hablan el jefe y subjefa del Caucus Demócrata del Congreso

Congresistas Katherine Clark y Jeffries Hakeem. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Al finalizar la conferencia de 90 minutos de la Cámara de Representantes en pleno, el jefe y subjefa del Caucus Demócrata de esa dependencia ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer puntos claves de la reunión.

“Estamos dispuestos a continuar esforzándonos para trabajar más en los asuntos relacionados con el coronavirus, algo que el presidente Trump no quiere reconocer como un problema serio que nos está afectando a todos”, dijo Jeffries Hakeem, jefe del Caucus Demócrata del Congreso.

También la subjefa del Caucus, Katherine Clark destacó la ayuda que se quiere continuar no solamente relacionado con la investigación y tratamiento del coronavirus sino también en el aspecto económico para millones de personas en todo el país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados