Conmemoran la muerte de Ma’Khia Bryant, una adolescente de 16 años, en Columbus, Ohio

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, decenas de personas asistieron el viernes al funeral de Ma’Khia Bryant, la adolescente afroestadounidense de 16 años que murió a manos de la policía fuera de su hogar de acogida en abril. Estas fueron las palabras expresadas por Don Bryant, primo de Ma’Khia Bryant, quien habló en nombre de su familia.

Don Bryant: “[…] Miro a todas y cada una de las personas reunidas en esta iglesia hoy, y digo que la muerte de Ma’Khia Bryant fue innecesaria, que ella todavía debería estar aquí. Pero, para concluir esta ceremonia, digan su nombre como un recordatorio de lo amable y amorosa que era. Digan su nombre como un recordatorio de que el cambio no ocurre meramente ofreciendo unas palabras o hablando del tema. El cambio ocurre a través de la acción, de los actos”.

Mientras tanto, el cuerpo de Andrew Brown Jr. será sepultado este lunes en la ciudad de Elizabeth City, en el estado de Carolina del Norte. Brown era hombre negro de 42 años y padre de diez hijos, quien recibió cinco disparos de la policía, entre ellos, uno en la nuca.

Su familia sigue exigiendo la divulgación de las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía que muestran el momento de la muerte de Brown. El reverendo Al Sharpton pronunciará la elegía en el funeral de Brown.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados