Foto: cortesía Democracy Now!
En Yemen, se informó que al menos ocho personas murieron este fin de semana a causa de ataques aéreos lanzados durante la noche por la coalición liderada por Arabia Saudí.
Los bombardeos se produjeron pocas horas después de que los rebeldes hutíes anunciaran una tregua de tres días y dijeran que aceptarían iniciar negociaciones de paz si Arabia Saudí detenía sus ataques y el bloqueo de Yemen, y retiraba las fuerzas extranjeras del país.
El viernes, un ataque hutí contra un depósito de combustible en Arabia Saudí provocó un gran incendio en la ciudad portuaria de Yeda. Esto ocurre al tiempo que la guerra respaldada por Estados Unidos en Yemen está entrando en su octavo año y a la vez que los residentes se enfrentan a una crisis humanitaria cada vez más grave.
Millones de personas han sido desplazadas y se encuentran al borde de la hambruna. Estas fueron las palabras expresadas por un hombre desplazado cuando hablaba desde el campamento Darwan, cerca de Saná.
Abdullah Hamzeh: “Para empezar, no tenemos medios de subsistencia. Estamos perdidos. La gente está perdida. Es como si estuviéramos enterrados bajo tierra, como un árbol que no puede florecer. Mis hijos y yo estamos desamparados. No tenemos ingresos, nada. Oramos a Dios para que esta guerra se detenga en todo Yemen”.